María Estela Moreno

Dra MARÍA ESTELA MORENO

Especialista en Control, Auditoría, Evaluación, Compliance y Gestión Organizacional.
Consultora Nacional e Internacional en Evaluación de Políticas Públicas.

Argentina, dos hijos, 46 años.

María Estela Moreno es Licenciada en Ciencia Política (Universidad de Buenos Aires, Argentina), Magister en Auditoria Gubernamental (Universidad Nacional de San Martín, Argentina), Magister en Alta Dirección Pública (Universidad Menéndez Pelayo, España) y Doctora en Ciencias Políticas y de la Administración (Universidad de Murcia, España).

Ha realizado posgrados en Medios de Comunicación y Opinión Pública (FLACSO), Metodología Cualitativa (CEIL – CONICET), en Gestión Socio-urbana y Participación Ciudadana en Políticas Públicas (FLACSO), realizó el Programa de Desarrollo de Competencias de Gestión para la Alta Dirección Pública (Universidad de San Andrés) y realizó la Diplomatura en Governance, Compliance, Control & Assurance. Universidad de San Andrés, (2019). Se ha certificado internacionalmente como Compliance Professional en la UCEMA.

Es la Coordinadora Académica de la Maestría en Auditoría Gubernamental de las UNSAM. Se ha desempeñado y se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires, la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza, la Dirección General de Auditoria del Ministerio de Economía de la Provincia de Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional, la Asociación de Profesionales de Organismos de Control (APOC), el Centro de Estudios La Piedad, la Universidad de Tres de Febrero, la Universidad Nacional de San Martín, la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Unidad de Auditoría Interna del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad del Litoral, la Universidad Nacional de Cuyo, el EATC, el IPAP y el Centro de Estudios e Investigaciones en Políticas Públicas (CEIPP), todos ellos de Argentina.

Es consultora nacional e internacional en cuestiones de control, evaluación y gestión pública, para el BID, el BIRF, VNG y CAF. Su experiencia en gestión y en control se refleja en su desempeño como Directora General del Centro de Gestión y Participación Comunal 1, como Directora de Programación Operativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, como Auditora Supervisora en la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires y como Auditora Interna de la Agencia Gubernamental de Control, del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Unidad de Auditoría Interna de la Dirección Nacional de Migraciones, Directora General de Planificación de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires y Auditora Interna Titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Actualmente es Consultora Experta en Evaluación de Políticas Públicas.